Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 10 de julio de 2021 | Publicado a las: 10:30
Tras los incidentes ocurridos en cercanías de Carahue que dejó un muerto y un herido, en un principio se dijo que el fallecido correspondería al hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, lo que fue descartado por el líder de la CAM, acusando «intencionalidad de Carabineros» y que obligó a retroceder a la declaración que emanó la Fiscalía durante la madrugada.
De acuerdo a Radio Kurruf, Llaitul indicó que, «Hay que hacer una aclaratoria categórica. No sé con qué intencionalidad se difundió desde carabineros el nombre de mi hijo Ernesto. Yo personalmente acudí con la pareja de «Nano» al lugar de los enfrentamientos y constatamos que se trata de un destacado weichafe Pablo Marchant y no mi hijo Ernesto. Esta confusión quizás también pudo darse porque el peñi tiene impactos en el rostro o bien se lo desfiguraron, no sabemos bien que pasó», aseveró.
Esto obligó a retroceder a la Fiscalía quien en un principio habría dicho que correspondía al hijo del líder de la CAM, información que también sostuvo desde un principio Carabineros.