Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 11 de mayo de 2016 | Publicado a las: 20:07
Forma parte de un completo programa de capacitación en las 17 reglas del futbol, extendiendo su respeto y aplicación a las normas sociales.
Con una charla motivacional, denominada “Deporte: Creador de Valores” a cargo del ex presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional chileno, Harold Mayne-Nicholls, adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependientes del Servicio Nacional de Menores, adquieren competencias sociales como parte de su proceso de reparación y reinserción social.
La charla motivacional dictada por el actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, forma parte de un completo programa de capacitación en torno a las 17 reglas del futbol, el cual será replicado en 9 regiones del país, partiendo por La Araucanía.
El curso tiene una duración de siete días y entre las actividades contempladas figura la charla motivacional relatada por Mayne-Nicholls. También incorpora prácticas de futbol y arbitraje, de tal manera que a partir de las acciones lúdicas, los adolescentes sean capaces de aprender a respetar estas reglas deportivas y extenderlas hacia pautas de conducta aceptadas por la sociedad.
“Lo que buscamos es básicamente transmitirle a los jóvenes la importancia de respetar las reglas del juego en el futbol, pues lejos es el deporte que más los apasiona, porque nosotros creemos que si ello se logra, en el futuro serán capaces de respetar las reglas de convivencia social”, dijo Harold Mayne-Nicholls
Por su parte, la directora regional de Sename, Ximena Oñate, valoró la disposición y compromiso de la fundación Ganamos Todos, entendiendo en ello un ejemplo de cómo el resto de la sociedad asume el desafío en la intervención de adolescentes que pretenden reinsertarse socialmente: “Efectivamente vemos el compromiso del Sename y de una organización que visibiliza las posibilidades de intervención que tenemos en un centro como el CIP-CRC Cholchol y la respuesta dada por los adolescentes donde el respeto y la capacidad para sumarse, seguir instrucciones, respetar normas y sumarse a un compromiso donde existe corresponsabilidad y compromiso”.
El programa, a cargo de profesores especializados en la disciplina deportiva y su arbitraje concluye este sábado con una ceremonia a la que fueron invitados autoridades de las más diversas instituciones de nuestra sociedad.