Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 19 de julio de 2015 | Publicado a las: 11:24
El comandante de Bomberos de Pelarco confirmó el hallazgo de los restos de una avioneta siniestrada en el sector precordillerano de Astillero Alto, provincia de Talca, Región del Maule. En el interior del aparato se encontró el cadáver del piloto de la aeronave, Jean Paul Doussoulin.
Un operativo de Bomberos y del GOPE de Carabineros se había activado horas antes en la zona de Astillero Alto, luego de que vecinos del sector, informaran a las autoridades haber avistado una aeronave que perdía altura, luego de lo cual escucharon una explosión.
La operación de búsqueda de un contingente de emergencia integrado por unas veinte personas, presentó dificultades debido a que la geografía de la zona imposibilitaba acceder al área del accidente en vehículo. A esto se sumó una densa neblina que cubría el sector.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta Cessna 172 había despegado el dia de ayer desde el aeródromo de Tobalaba a las 14:05 horas, con destino al aeródromo de Curacautín, pero se perdió contacto con ella alrededor de las 15:42 horas.