Publicado por: Tiempo21 | miércoles 18 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 12:29
Tras los hechos de terror adelantados por facciones del Estado Islámico en Francia y que dejaron más de 130 muertos en Paris, el grupo de ‘hackers’ Anonymous declaró la guerra virtual contra dicho grupo extremista.
Solo ayer cerca de 5.500 cuentas de Twitter, supuestamente relacionadas con el grupo islámico, fueron dadas de baja y reportadas como un acto de guerra de la denominada #OpIsis y #OpParis, como denominó Anonymous a las acciones digitales contra objetivos virtuales de propaganda del Estado Islámico (EI) en internet.
Más de cinco millones de reproducciones alcanzaba ayer el video de Anonymous en el que declaraba la guerra a ISIS. “Como colectivo le pondremos fin a su reino del terror. Vivimos por el único propósito de tumbar toda la propaganda (en internet) de ISIS. La guerra ha comenzado”, dice por apartes el video del grupo de ‘hackers’.
Esta declaración de guerra de Anonymus contra el Estado Islámico no es nueva. Según reportes de las autoridades, desde hace más de un año se viene presentando una escalada de acciones de estos grupos de ‘hacktivistas’ contra el grupo extremista.
En este lapso se han dado de baja 149 sitios web, 101.000 cuentas de Twitter y desactivado cerca de 6.000 videos, todos relacionados o con propaganda que respalda al EI.
Desde el viernes, las acciones contra sitios web del grupo extremista han incluido ataques de denegación de servicio (DOS, por sus siglas en inglés), contra prestadores de servicio de internet que alojan información y portales afines con el EI.