Publicado por: Claudio Nuñez | martes 6 de febrero de 2018 | Publicado a las: 16:23
Evento que se realiza por primera vez en el recinto isla municipal de Pitrufquén, convocando a miles de visitantes.
Este fin de semana se realizó en Pitufquén la Decimoquinta versión de la Gran Truchada 2018. Tradicional evento organizado por la Municipalidad y el Club de Pesca River Totén. Una gran cantidad de público llegó desde diferentes partes hasta el recinto Isla Municipal, para degustar de la tradicional trucha asada y de una variada oferta gastronómica con productos elaborados por emprendedores de la comuna.
También los visitantes encontraron artesanías, productos agro elaborados, joyas, decoración para el hogar y plantas ornamentales, en los más de 100 stands dispuestos para la ocasión. Como la novedad de este año, la Gran Truchada se realizó en el recinto Isla Municipal, lugar que ofrece un entorno natural privilegiado.
Las familias pudieron disfrutar de la playa artificial pasando un agradable momento a orillas del río Toltén. El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, declaró sentirse feliz y muy satisfecho con la realización de la Gran Truchada 2018 “Estamos contentos, felices porque era una idea innovadora, siempre en esta gestión municipal queremos avanzar más allá, esta posibilidad que le damos a la gente, de poder disfrutar no solamente una fiesta como es la Truchada, sino que también lo que se puede asociar al río Toltén, los sellos de los productos de Pitrufquén, a nuestros emprendedores, a nuestro patrimonio, tuvimos una organización espectacular”.
“Al Club River Toltén aprovecho de felicitarlos y decirles que la Truchada desde nuestra óptica tiene que ir avanzando y este es un avance absoluto y hacerlo acá fue espectacular. Haber hecho todo este trabajo y haber generado este espectáculo, creo que estamos al nivel de los mejores municipios de Chile”, enfatizó el edil de la comuna.
El programa ofreció a los más de 5 mil visitantes una serie de actividades. Iniciándose a las 8:00 de la mañana del día sábado, con la tradicional bajada en bote, para realizar la pesca recreacional con devolución de especies, actividad a cargo del Club de Pesca River Toltén, y que tiene como objetivo crear conciencia sobre la pesca responsable y el cuidado del entorno natural que posee el rio. El recorrido de 12 km. partió desde el sector Carilafquen hasta llegar a la playa del recinto Isla Municipal.
Para los más pequeños estuvieron dispuestos juegos infantiles, se impartieron clínicas de pesca y talleres de elaboración de moscas. Julio Ríos, presidente del Club de Pesca River Toltén destacó la importancia de crear espacios para la familia. “La Truchada se organizó pensando en reunir a la gente, a la familia, a la pesca recreativa. Hacer todas las cosas bonitas. Unir a la familia. Llevamos 15 años, este club tiene como intención que nos ayuden a cuidar nuestro río, que ayuden a fomentar el cariño de familia. Unirnos como estamos hoy día aquí en Pirufquén”, señaló.
Los visitantes se manifestaron sorprendidos con la magnitud del evento. “Me parece fantástico, nosotros venimos con mi familia, de otra localidad y decidimos venir a ver algo distinto, no habíamos estado nunca aquí, nos pareció una feria tremenda para lo que nosotros estamos acostumbrados, mucha gente, muchas cosas ricas, estamos muy contentos”, dijo Luis Soto.
Con una nutrida parrilla de presentaciones musicales, la Gran Truchada 2018 celebró sus quince años, haciendo bailar a los asistentes durante las dos jornadas con los grupos; “Los Príncipes del Norte”, “Tengo Luka” “Charro Ortiz” “Banda San Miguel” “Los Charros de Toltén”, grupo “La Previa” y “Los Castro”. El humor estuvo a cargo del duo “MacDonal Show”, quiénes hicieron reír a los miles de visitantes. Comunicaciones Municipalidad de Pitrufquén.