Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 08:51
En entrevista con la Radio Correo del Lago durante la tarde del viernes, el candidato a diputado por el distrito 23, Rodrigo González manifestó que la zona lacustre requiere de mayor equidad y un mayor refuerzo para el desarrollo del turismo y debe ser para todos pues existe la falta de un proyecto integrador.
“Villarrica tiene sectores populares, donde las carencias sociales son grandes. Falta un proyecto integrador, requerimos darle equidad a nuestra sociedad. Necesitamos que las oportunidades existan para todos. Se debe vincular a la pujanza del turismo de termas, nieves, lagos (…) La región necesita crecer porque la industria del turismo y gastronómica es importante”, añadiendo que debe ser para todos y no ser un “ghetto” en las zonas de Pucón y Villarrica.
Además el candidato por el Partido Socialista criticó los planos reguladores comunales, “son obsoletos y no tienen la concepción de las sociedades sustentables; en Villarrica y Pucón se debe cuidar el agua, el paisaje, además de la ribera pero el borde costero se ha privatizado (…) Es abiertamente insuficiente y pugna con el interés de los empresarios que lo que quieren es negocio que les otorgue rentabilidad y plusvalía”, afirmó.
Finalmente en la entrevista González fue firme al señalar que la región requiere de un estatuto especial “La Araucanía requiere un dinamismo por parte de sus autoridades, necesita cambios institucionales y un nuevo modelo de estado regional ya que requiere un estatuto de autonomía porque es un territorio especial y no es igual al resto de las regiones”.