Publicado por: Francisco Carrasco | jueves 9 de julio de 2015 | Publicado a las: 13:58
El subsecretario Aleuy anunció en Temuco que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de difundir por redes sociales el falso rumor que la empresa Copec estaba en paro, situación que generó colapsos en diversos puestos de carga de combustible ante una evidente disminución del stock de gasolina en todo el país, incluso de La Araucanía.
Anoche en la capital de región, a eso de las 21 horas, las estaciones de combustible se llenaron ante el temor de que Copec paralizaría provocando atochamiento y un colapso de los centros de abastecimiento de gasolina de la ciudad.
Cabe destacar que estos rumores surgen de la polémica de un grupo choferes de las empresas contratistas de Copec quienes anuncian «incumplimiento laboral» y «duras prácticas antisindicales».
Aunque al principio se había hablado de un paro de varias empresas a nivel nacional para este jueves, solo se trata de un anuncio acotado a esta compañía, y según la misma empresa este conflicto no implica una paralización de los centros de abastecimiento en el país.
Según lo consignado por La Tercera, los conductores explicaron que a contar del “3 de abril de 2015, aun cuando ya nos habían sometido en forma Ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o 3 metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte”.
Agregaron que “las empresas contratistas de Copec han desplegado una persecución en contra de los conductores de una manera extrema, usando la fuerza psicológica para amedrentar a los conductores y someterlos involuntariamente a sus ilegalidades que distan de consistencia Jurídica”.