Publicado por: Tiempo21 | jueves 5 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 15:21
Esta aprobación por parte del Consejo beneficiará con agua potable a 33 nuevas familias de un total 1.200 beneficiados. Mientras que, los recursos para bomberos de Pucón permitirán concretar un nuevo y moderno cuartel de 782 metros cuadrados.
Importantes avances para la región y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dejó la sesión ordinaria N°66 del Consejo Regional, presidida por el gobernador Luciano Rivas y donde se ratificaron dos grandes proyectos para los habitantes de Perquenco y Pucón.
Se trata del incremento de más de $ 165 millones, para completar los $2.721 millones que darán término a la construcción del sistema de agua potable rural Monte Llancamil de Perquenco y recursos por $256 millones, para una inversión total de $2.949 millones, que permitirán concretar la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Pucón.
Sobre los resultados de este nuevo Consejo Regional, el gobernador Luciano Rivas declaró que, “fue un muy buen Consejo Regional. Hoy día aprobamos varios proyectos, pero yo diría dos muy relevantes: APR Monte Llancamil, donde de 155 arranques vamos a sumar 33 familias más, y obviamente mejorando la calidad de vida en el sector rural de Perquenco. Y también un proyecto que es muy anhelado, con el que pudimos también avanzar con el incremento de recursos, que es el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Pucón, una compañía que tiene la especialidad de rescate vehicular, que necesita tener un mejor espacio”.
En relación al APR Monte Llancamil de Perquenco, la consejera Gilda Mendoza indicó, “aprobar esto hoy día para Perquenco es un gran avance para las familias que van a ser beneficiarias. Seguimos trabajando en el agua, porque la calidad de vida pasa por el agua, la salud también pasa por el agua, así es que es muy importante seguir trabajando día a día, para ver avanzar estos proyectos de APR”.
El consejero Eduardo Hernández indicó, “muy contentos con el apoyo de los consejeros y consejeras regionales transversalmente a este proyecto, que ha liderado el gobernador Luciano Rivas y que se marca dentro de una inversión histórica de recursos desde el Gobierno Regional de La Araucanía a bomberos y una de las más altas inversiones para bomberos en todo el país, así es que nos llena de orgullo, estamos muy contentos. Este es el cuartel de bomberos anhelado que lleva muchos años trabajándose y esta administración o esta gestión del gobernador lo ha acelerado, ha mejorado y finalmente, lo ha financiado, así es que estamos muy contentos por poder apoyar este cuartel, que va a estar ubicado en las esquinas de Colo Colo con Variante Internacional, en la comuna Lacustre”.
NUEVOS CONSEJEROS REGIONALES
Cabe destacar que, el Consejo estuvo marcado por la investidura de los siete nuevos consejeros regionales que, hasta el próximo 5 de enero darán continuidad al periodo de gobierno, en reemplazo de quienes renunciaron a sus cargos en noviembre, con objeto de postular a un cargo de elección popular.
De esta manera, por Cautín I, en las vacantes que dejaron Genoveva Sepúlveda, Jorge Luchsinger Mackay y Cristian Neira asumieron los consejeros, Rosa Oyarzún Guíñez, Loreto Campana y Alejandro Hernández. Por Cautín II, en reemplazo de Manuel Aravena, Marcelo Carrasco y Ricardo Herrera, asumieron los consejeros Cristian Herrera, Rodrigo Filgueira y René Fernández. Finalmente, por Malleco, en reemplazo de Felipe Martínez asumió el consejero Jorge Toro.
“Agradecer y felicitar a los consejeros que asumieron hoy día. Siete consejeros que van a venir a apoyar durante este mes, y que obviamente van a tener un rol importante como el que pudimos ver hoy”, finalizó el gobernador Luciano Rivas.