Publicado por: Claudio Nuñez | martes 10 de octubre de 2023 | Publicado a las: 21:00
El Ministerio Público de Temuco pide un total de 35 años de cárcel en contra de J.L.C.O, quien disparó en plena vía pública en Temuco y dio muerte a una bebé que estaba en brazos de su madre quien también terminó herida.
El hecho ocurrió en octubre de 2021, en la esquina de las calles Río Amazonas y Chacao del sector oriente de la capital regional.
Allí, el sujeto, usando un arma de fuego de puño, disparó en la vía pública -presuntamente- en contra de un grupo de personas, matando a un bebé de 1 año y 3 meses que pasaba por el lugar en brazos de su madre. Asimismo, la mujer resultó herida de gravedad a la altura de su pecho.
Según Radio Bío Bío, el Fiscal a cargo del caso, Raúl Espinoza, sostuvo que, “se está acusando por homicidio simple consumado, por tal razón estamos pidiendo la pena máxima a fin al delito, que corresponde a 15 años de privación de libertad“, explicó.
Además, detalló que “consideramos que el hecho que afectó a la madre también es calificable de homicidio simple en carácter de frustrado”.
“Por tal delito estamos pidiendo 10 años y, adicionalmente, delitos relativos a la ley de armas, porte y disparos injustificados, con dos penas de 5 años por cada uno de esos delitos”, agregó.
Señalar que el juicio oral continúa y que podría concluir mañana miércoles.