Publicado por: Tiempo21 | viernes 25 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 19:43
Pagó una cuenta de $4.500.000 y dejó una propina de $2.500.000 en ese tradicional local de comida rápida. Antes, se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, con el fin de analizar la posibilidad de internet para todos.
El empresario minero y filántropo Leonardo Farkas conomocionó hoy en la tarde el paseo Ahumada, donde regaló cerca de 2.500 completos del local Domino’s, a un costo de $1.800 la unidad. Es decir, la invitación le costó $4.500.000.
Y eso no fue todo, porque cerró el local y dejó una propina de $2.500.000. O sea, gastó $7.000.000 en el centro de Santiago.
La presencia del millonario pronto se hizo notar en el tradicional paseo del centro capitalino, sobre todo cuando ingresó al famoso local de comida rápida que se ubica entre Moneda y Agustinas. De inmediato comenzaron los gritos de «¡Farkas! ¡Farkas!».
El rubio personaje no hizo esperar a la concurrencia y ordenó una masiva repartición de completos, con custodia de carabineros, aunque sin bebestibles. No importó, todos se fueron contentos del lugar con su hot dog en la mano. Él se comió uno y se tomó una cerveza.
Al retirarse del local se registraron algunos incidentes, incluso al parecer hubo un intento de robarle el reloj de oro y diamantes, pero no pasó a mayores, ya que contaba con guardias personales y custodia de carabineros.
INSISTE EN INTERNET GRATUITA PARA TODOS
Más temprano, Leonardo Farkas se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, con el objetivo de habilitar internet para todos en Chile.
«Queremos que todo Chile tenga internet, y eso de gratis o no, bueno, el gobierno verá», dijo el empresario, quien añadió que si se concreta este proyecto «se van a beneficiar todos, los ricos y los pobres».
Al respecto, el subsecretario Huichalaf dijo que «nuestras visiones sobre el acceso a Internet tienen un gran punto en común, ya que vemos a las tecnologías como un gran eje democratizador y como herramientas para que las personas tengan igualdad de oportunidades».
También indicó que la reunión con Farkas «se enmarca en la política de Gobierno de generar alianzas público-privadas que vayan en beneficio de los ciudadanos».
«Tenemos una misma visión sobre cómo impactan positivamente las tecnologías en la vida de las personas y la importancia que tienen para las ciudadanos. Por esta razón nos reunimos, para intercambiar ideas de eventuales líneas de trabajo y así incrementar la alianza con el sector privado, la que esperamos que tenga duración en el tiempo y sea un aporte a los esfuerzos que realiza el Gobierno», concluyó Huichalaf.