Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 18 de julio de 2018 | Publicado a las: 15:18
En la comuna de Collipulli se desarrolla este programa piloto de Chile Cuida, que es parte sistema de protección social y está orientado a entregar diversos servicios a los hogares con el fin de generar apoyos y fortalecer los cuidados, entre ellos cuentan con servicios dentales a domicilio, podología, peluquería, ejercicios terapéuticos, entre otros, además de apoyo en pañales y otras herramientas como las que se entregaron hoy.
Amablemente Jocelyn Sandoval recibió al Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez y al Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco Junge quienes en conjunto con la directora del departamento de salud, Pamela Escobar Hernández y el coordinador CCR y encargado comunal de la red, Aaron Seguel Riveros, hicieron entrega de los elementos que, de acuerdo al plan de trabajo y a la evaluación integral que realizó previamente el equipo, le correspondían a la usuaria. Entre ellos se encontraba una silla de ruedas estándar pediátrica, una silla de baño, una almohada, un colchón de plaza y media, un juego de sábanas y un plumón. Jocelyn posee discapacidad en situación de dependencia moderada, vive junto a su familia en el sector rural de Curaco, en la comuna de Collipulli y recibió sus nuevos elementos con mucha alegría la tarde de este martes.
Posteriormente, las autoridades visitaron a Pamela Salinas, en el sector urbano de Collipulli para hacer entrega de una silla neurológica pediátrica, ensure (alimentación complementaria), silla de baño, sábanas, una almohada y un plumón. Pamela, quién se encuentra en situación de discapacidad y dependencia profunda, pertenece a este programa desde hace un año aproximadamente.
El programa se encuentra a la espera de la resolución del convenio por parte de la Seremi de Desarrollo Social, cuyo objetivo es ampliarlo a 75 hogares manteniendo los 30 de cuidados de respiro.