Publicado por: Tiempo 21 | jueves 29 de octubre de 2015 | Publicado a las: 12:11
Hoy se realizaron las entregas de 600 subsidios para el recambio de estufas a pellet y parafina de Temuco y Padre Las Casas.
La entrega se realizó en el Casino Dreams hasta donde llego el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena junto al intendente Andrés Jouannet, y los beneficiarios de este subsidio.
El objetivo del subsidio es reducir emisiones de material particulado provenientes de la combustión residencial de leña, una de las medidas estructurales del nuevo Plan de Descontaminación. El programa consiste en el reemplazo de un artefacto a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente. Los principales requisitos para participar, dicen relación con estar dispuestos a entregar su artefacto a leña al MMA y pagar $50.000 asociado al monto de la instalación, que se cancela a la empresa que instala el nuevo artefacti.
El inicio de las instalaciones de esta primera etapa se ha programado para noviembre, finalizando durante el mes de enero del próximo año.
Este se convierte en el primer programa masivo que considera el recambio de calefactores con combustibles limpios en hogares de Temuco y PLC.
«Este acto es el momento para reconocer en los beneficiarios el esfuerzo y aporte a la descontaminación, al decidir postular para cambiar su actual sistema de calefacción a leña por uno de mayor tecnología, menos contaminantes y más eficiente», dijo el subsecretario.