Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 3 de agosto de 2017 | Publicado a las: 11:26
InterSystems, líder global en tecnologías de software detrás de las aplicaciones más importantes del mundo, anunció hoy los resultados de un nuevo estudio sobre los desafíos de la gestión de datos que afectan a la economía digital. El estudio, realizado por IDC y patrocinado por InterSystems, reveló que las organizaciones que utilizan tecnologías de extracción, transferencia y carga (ETL) y de captura de datos modificados (CDC) están luchando para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, afectando negativamente las oportunidades de negocio y la eficiencia.
El estudio destacó la creciente necesidad de análisis de datos en tiempo real en las organizaciones empresariales, con más del 75 por ciento de los encuestados creyendo que los datos prematuros han inhibido las oportunidades de negocio, mientras que el 27 por ciento indica que ha afectado negativamente en la productividad o agilidad. Los datos prematuros también están frenando el ritmo de los negocios, con el 54 por ciento de los encuestados afirmando que limita la eficiencia operacional.
Al observar en donde se debilitan los datos, el estudio reveló que casi dos tercios de los movidos a través de ETL tenían -por lo menos- cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analíticos. Cuando se trata de CDC, una tecnología de replicación de datos en tiempo real, la encuesta reveló que -en promedio- tarda 10 minutos o más para mover el 65 por ciento de los datos en una base de datos analítica. Esto resulta ser problemático para la mayoría de las organizaciones, ya que tomar decisiones basadas en datos en vivo requiere la capacidad de combinar consultas analíticas en transacciones en tiempo real.
El estudio también descubrió que las organizaciones consideran importantes todos los tipos de datos nuevos, por lo que es más alarmante que no estén encontrando la vía a las bases de datos analíticos, donde pueden afectar más inmediatamente el negocio. De hecho, las 502 organizaciones de Australia, Brasil, China, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos encuestadas, consideraron «muy importante» los datos relacionales, IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, valor clave, video/ audio/ imagen, objeto, documentos JSON y datos geoespaciales.
«A medida que las organizaciones buscan competir y acelerar la innovación, este estudio destaca la importancia del procesamiento de transacciones simultáneas y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente, la productividad del negocio, las operaciones y más», dijo Paul Grabscheid, Vicepresidente de InterSystems. “Intersystems trabaja directamente con organizaciones de todo el mundo para reducir la complejidad de la gestión de datos, permitir análisis de datos en tiempo real e ideas en el momento en que se toman decisiones críticas, acelerando la innovación y mejorando los resultados en toda la empresa».