Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 17 de agosto de 2017 | Publicado a las: 14:30
La SIP de la 7ma. Comisaría “Villarrica” detuvo en horas de ayer al último de los involucrados en un robo que afectó a la Cruz Roja de la comuna de Villarrica y donde los delincuentes sustrajeron un grupo electrógeno avaluado en 300 mil pesos.
Las diligencias investigativas llevadas a cabo por el personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, dieron como resultado la recuperación del implemento sustraído el cual fue ubicado en el kilómetro 3,6 camino internacional Pucón, identificar a los asaltantes y al automóvil en que cometieron el delito.
De esta manera Carabineros detuvo a un joven de 18 años con antecedentes por robo en lugar habitado , hurto y receptación; a un sujeto de 49 años de nacionalidad Argentina el que fue detenido por receptación pues fue él quien compró la especie en 150 mil pesos y a la vez detuvo a un adolescente de 17 años, quien mantenía antecedentes por receptación, robo en lugar no habitado , hurto y violación.
Finalmente la tarde de ayer se detuvo al conductor del automóvil, un hombre de 27 años con domicilio en la comuna de Villarrica, móvil que usaron para cometer el delito, y que correspondía a un colectivo de la comuna de Pucón.
Los detenidos pasaron a control de detención el día de hoy.