Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 24 de septiembre de 2020 | Publicado a las: 15:09
Preocupación existe entre los habitantes de Renaico dado el alto número de casos positivos a Covid-19 registrados en el sector de Roblería de esa comuna.
Según ha trascendido, en la iglesia ubicada en dicho sector, y la cual es dirigida por el pastor Juan Peña Acuña, existiría un brote del mortal virus, además de personas con evidente sintomatología.
Según Ema Batlle, directora del CESFAM Renaico, “en la iglesia ubicada en Roblería, sitio que pertenece a Ferrocarriles del Estado, conviven 25 personas a cargo del pastor Juan Peña Acuña. A muchos de ellos se les ha notificado, por parte del Cesfam, sus resultados positivos a Covid-19, sin embargo, ellos manifiestan que no se les ha llamado desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud, y por ende no están cumpliendo su cuarentena”.
Desde la Municipalidad de Renaico se han realizado varias gestiones para que la Seremi de Salud de la Araucanía realice fiscalizaciones -puesto que en ellos recae dicha responsabilidad- sin embargo, y según indicaron los propios vecinos, existe una nula intervención de las autoridades regionales frente a quienes infringen la norma sanitaria y exponen la salud y vida de los demás, paseándose o vendiendo productos tanto en Renaico como en Angol.
Por otra parte, el Ministerio de Salud indica que quienes presentan adicciones no pueden ser llevados a residencias sanitarias dado el peligro que esto reviste, siendo esta vivienda en Renaico una alarma para el municipio y toda la comunidad, por lo cual se hace un llamado urgente a la Seremi de Salud para que inicie un protocolo efectivo y con ello evitar un desenlace mayor.