Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de febrero de 2017 | Publicado a las: 17:09
Intendete de La Araucanía y profesionales de la obra, inspeccionaron avances de una estructura que albergará a emprendedores y que busca generar un nuevo atractivo turístico en la región.
Un 30% de avance lleva la segunda etapa de instalación del pabellón el “Amor de Chile”, estructura que tras presentarse con éxito en la Expo Milan durante el 2015, llegará hasta la capital de la Araucanía, para convertirse en un nuevo icono de la ciudad, donde los emprendedores puedan trabajar en base al turismo y comercio justo. El Intendente de La Araucanía junto a profesionales a cargo de la obra, realizaron una visita inspectiva, con el objetivo de conocer avance y características de la megaestructura.
Beneficios de la Obra
Son cerca de dos mil vigas las que se instalan a los pies del cerro ñielol, las que permitirán habilitar un espacio donde se reunirán comerciantes locales, quienes junto a las bellezas naturales del monumento natural, podrán generar ingresos, desarrollar el sector y crear un nuevo punto de interés para los visitantes. Al respecto el Intendente Miguel Hernández señaló, “el éxito que tuvo en la Expo Milan, evidentemente esperamos se replique acá, tremendo aporte al desarrollo de la región y al turismo sin lugar a dudas, con componentes de carácter cultural que son relevantes”.
Detalles de la Estructura
En el mes de septiembre del 2016 comenzaron los trabajos de una obra que a diferencia de su paso por Italia, tendrá mejoras que entregarán seguridad a los locatarios y visitantes, así lo comentó Lorenzo Constans, encargado del proyecto, “se hizo un trabajo en la parte de las fundaciones, con un sistema antisísmico, lo que permite una seguridad adicional, y el montaje de la estructura de madera laminada, lo está haciendo una empresa de acá, que lo hace tan bien como los italianos”.
Se espera que para el mes de octubre, esté finalizada y pronto a entregarse a la comunidad, un espacio de 20 mil metros cuadrados, que incluirá lugares de comida, juegos infantiles, centro de eventos y comercio justo. Ubicación estratégica que junto al monumento natural cerro ñielol, esperan generar trabajo, desarrollo turístico y mayores puntos de atracción para los visitantes, “el emplazamiento que tienen a los pies del cerro ñielol, genera una imagen más llamativa de la arquitectura, está pensado para que se vea más largo por su fachada”, comentó Federica Pugliese, arquitecta de la obra.