lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Educación EN LONCOCHE 110 ALUMNOS ELIGIERON SU PC, EN LONCOCHE.
Educación

EN LONCOCHE 110 ALUMNOS ELIGIERON SU PC, EN LONCOCHE.

Publicado por: Karina Pavez | jueves 7 de mayo de 2015 | Publicado a las: 13:57

Compartir esta noticia

Un total de 110 estudiantes destacados de séptimos básicos, de la comuna de Loncoche de colegios municipales y particulares subvencionados, recibieron un moderno computador, tras ser beneficiados por el “Programa Yo Elijo Mi Pc” que financia el Gobierno y administra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.
Así, una solemne ceremonia realizada en el gimnasio municipal de nuestra ciudad ayer miércoles 06 de mayo, sirvió como marco para el inicio de la entrega de estos computadores que buscan premiar a los alumnos de escasos recursos y buenos rendimientos.
Yo elijo mi PC», es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, que nace en el 2008 y se aplica en el 2009, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.
El programa, en el que participan el Ministerio de Educación, Junaeb y el Proyecto Enlaces, entrega computadores personales a estudiantes destacados, y en el caso Loncoche, este año alcanza una inversión de más de 7 millones de pesos, dineros de los cuales han servido para financiar estos PCs en nuestra comuna.
La ceremonia de entrega de equipos fue encabezada por el alcalde Ricardo Peña, acompañado por el director provincial de educación Víctor Rodríguez, concejales, directores de colegio y representantes de la Junaeb.
Ricardo Peña, junto con felicitar a los alumnos premiados con estos PCs, agradeció a Junaeb que 110 alumnos de Loncoche hayan sido beneficiados, considerando que obtuvieron PCs, por sus méritos académicos, que es un gran esfuerzo realizado no solo por los alumnos sino también por sus padres y apoderados, lo que se suma al hecho que de otra forma no tendrían acceso a esta tecnología, que mejora sus posibilidades como estudiantes, y por último el edil de Loncoche llamó a los padres a fomentar el buen uso y cuidado de los computadores personales
Para obtener el beneficio los escolares provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados urbanos y rurales, debieron cumplir con la nota mínima de postulación, que este año fue de 5,76 y un puntaje inferior a 11.734 puntos en la ficha de protección social. Con esto deben pertenecer al 40% más pobre de la población.

Síguenos en Google News