Publicado por: Francisco Carrasco | miércoles 1 de julio de 2015 | Publicado a las: 08:30
Con una inversión que superó los 180 millones de pesos, fueron inauguradas las obras de restauración de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, del sector Ultra Cautín de Lautaro. Se trató de una intervención en uno de los templos católicos de la Araucanía, dañados por el terremoto del 27 F del año 2010, considerados patrimonio arquitectónico y cultural de la región.
El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde Miguel Jaramillo, el seremi de Economía; Eduardo Vicencio, en representación del Gobierno Regional; y el Obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier.
El jefe comunal recalcó la importancia de este rescate patrimonial de una de las iglesias más representativas de inicios del siglo XX en la región. “Tras el terremoto del 27 F del año 2010, esta iglesia sufrió un deterioro importante, por lo que presentamos el proyecto a fin de restaurar y reparar vigas, pisos, reparar la estructura de techumbre, cubierta y reposición de revestimientos en los exteriores, sin alterar la esencia arquitectónica patrimonial del edificio”, destacó Jaramillo.
El templo católico recibió una restauración integral, sin alterar su valor histórico, arquitectónico y socio-cultural. La iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lautaro data de 1927, y uno de sus principales atributos, junto al diseño arquitectónico, son sus pinturas y murales interiores con motivos bávaros, obra de sacerdotes capuchinos que llegaron a evangelizar la zona.