lunes | 23 de diciembre | 2024

inicio Araucanía En La Araucanía se desarrolla estrategia de transformación digital
Araucanía Educación

En La Araucanía se desarrolla estrategia de transformación digital

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 5 de diciembre de 2023 | Publicado a las: 17:05

Compartir esta noticia

Hasta el Colegio Pedro Aguirre Cerda de Villarrica se trasladó la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo para conocer en terreno la implementación del kit tecnológico medioambiental que se adjudicó el establecimiento en el marco de la estrategia de transformación digital que implementa el Ministerio de Educación (Mineduc)en el país. 

El colegio es uno de los 55 beneficiados en la región, con la iniciativa que tiene como pilares la conectividad y el equipamiento tecnológico, según precisó la coordinadora regional del Centro de Innovación, Maritza Mancilla. 

Marcela Castro, seremi de Educación señaló respecto de los kits, “son instrumentos que a través de la tecnología podemos trabajar la mejora de aprendizajes de nuestros estudiantes. Kits que fueron creados en el marco del plan de reactivación educativa”. 

El Colegio Pedro Aguirre Cerda, con más de 200 estudiantes en la actualidad, ha sido beneficiado por parte del Mineduc con el programa Conectividad para la educación 2030 (CPE 2030) que permitió dotar de internet a la sala de computación, a lo que se suma el proceso de digitalización iniciado por el establecimiento.  

Carlos Troncoso, director del establecimiento indicó que la implementación “va de la mano con el sello institucional y permite una amplia gama de saberes para los niños junto con enriquecer las prácticas pedagógicas” 

Mientras paraCristian Guzmán, estudiante de 7° básico  el equipamiento entregado “es importantes porque pueden hacer avances. Por ejemplo, podríamos usar mejor la tecnología para investigar cosas como el agua, la temperatura, el sonido, el aire…”, sostuvo. 

Respecto del Kit Medioambiental, este consiste en dispositivos tecnológicos que permiten apoyar proyectos medioambientales que surjan en asignaturas como Ciencias y tecnología, a través del seguimiento de variables del entorno local. 

Síguenos en Google News