Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 20 de agosto de 2016 | Publicado a las: 16:29
Más de 400 personas participaron de la celebración del día del dirigente social en la comuna de Freire. El evento, organizado por el Municipio de Freire convocó a los principales líderes de las diversas localidades y macro-sectores de la comuna.
Radal, Quepe, Coipue, Allipén, Quetroco, Pedregoso, Cahuinpangue, Santa Julia, 9 de Julio, Quilquilil son solo algunos de los sectores rurales que participaron de esta masiva ceremonia de reconocimiento que tuvo como objetivo esencial la valoración del importante rol del dirigente social en la construcción de la sociedad, capital social, representación ciudadana, participación y vinculación con las bases de la sociedad.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, el SEREMI de Gobierno, Mario González, el consejero Regional Henry Leal y cientos de dirigentes de las diversas localidades rurales de la comuna quienes disfrutaron de un exquisito almuerzo de camaradería.
SEGUIR CONSTRUYENDO SUEÑOS
Durante la actividad, el edil de la comuna, José Bravo Burgos, manifestó “cuando llegamos hace ya casi cuatro años atrás, existía una falta de esperanza en sus autoridades, situación que cuesta mucho revertir cuando es muy cuestionada. Los intereses de la nueva administración es avanzar con ellos en ir construyendo y resolviendo sus propios sueños. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hechos durante estos casi cuatro años, en una comuna muy postergada a nivel regional y que hoy una comuna líder no solo en materias de infraestructura, desarrollo económico y proyectos de inversión sino en una sociedad más justa y equitativa, por eso nos sentimos honrados de valorar a nuestros dirigentes porque sin ellos no habríamos construido lo que hemos construido”, manifestó Bravo.
IMPRESIONES DIRIGENTES
Para Patricia Pérez, dirigente del sector de Quepe, la actividad resultó “Muy bonita, significativa y acogedora, agradecida por la atención y en especial por la preocupación de nuestro alcalde. Él ha tenido una gestión buenísima, es una persona de un corazón noble y muy comprometida con su gente”, valoró la dirigente social.
“Lo mejor es que todo se hace con tanto respeto y cariño para nosotros, con respeto ese calor humano. El trabajo del alcalde es maravilloso, nosotros nos hemos sentido valorados, reconocidos, pero por sobre todos que nuestra labor se respete, estoy muy agradecida”, sentenció la dirigente social, precisó Betty Anabalón del sector de Lolen alto.
Mario Lavandero, dirigente del sector de Arauco indicó “excelente, yo creo que es una fecha que debe siempre celebrada, porque los dirigentes somos los que movemos gran parte de la comuna en pro del progreso”, indicó el dirigente.
En tanto, el Consejero Regional, Henry leal valoró los esfuerzos del alcalde Bravo de trabajar de la mano con la sociedad civil a través de diversos proyectos de desarrollo, “el alcalde Bravo representa el esfuerzo de trabajar con la gente para avanzar en proyectos de desarrollo. Como consejero Regional veo su esfuerzo diario de sacar adelante proyectos de la mano con los vecinos para mejorar su calidad de vida, bienestar y desarrollo social”, puntualizó el CORE.