Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 6 de marzo de 2017 | Publicado a las: 22:45
En un ambiente de algarabía y festividad para los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos y para la comunidad angolina, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por las principales autoridades de la comuna y la región, inauguró este lunes el flamante nuevo edificio del Cuartel Central de esta institución.
“Estamos inaugurando el Cuartel Central de Bomberos de Angol, como una muestra más del compromiso que hemos asumido como gobierno de incrementar cada año el 10% del presupuesto a esta institución. Aportar con recursos para reparar los cuarteles que fueron destruidos tras el terremoto del 2010 y un conjunto de desastres que hemos tenido que afrontar como país”, fueron las primeras palabras de la Mandataria tras realizar el corte de cinta.
Mientras que el jefe comunal expresó que “estoy muy contento porque tuvimos a nuestra Mandataria en Angol, ella también visitó nuestra ciudad en mi primer período. Y muy feliz por Bomberos, porque este es el cuartel que los voluntarios se merecen, porque ellos siempre hacen el bien, sin mirar a quien. Toda la ayuda que ellos necesiten de este alcalde y del concejo municipal la van a tener siempre, porque es lo mínimo que podemos hacer por una institución que nos ha dado tanto”, dijo Neira.
ALMUERZO DE TRABAJO
Antes de participar de esta inauguración Bachelet sostuvo un almuerzo de trabajo en el Club Social donde se abordaron las principales prioridades y necesidades de Malleco, y proyectos que están en curso en Angol como el Hospital de Angol, Circunvalación Sur, el Sapu de Alta Resolución Alemania, una serie de jardines infantiles y salas cunas, obras en infraestructura y otros.
En esta reunión estuvo parte de la comitiva de la Presidenta integrada por la ministra de Educación y ministro de Obras Públicas, Adriana Delpiano y Alberto Undurraga, respectivamente.
Además estuvo presente el alcalde Neira; el intendente regional, Miguel Hernández; el gobernador de Malleco, Guillerno Pirce, además de los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana; y el diputado, Mario Venegas; quienes también participaron del acto de Bomberos.
CUARTEL
El cuartel tuvo una inversión de más de mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que tuvo por objetivo mejorar el primer y segundo piso de este edificio, el cual sufrió daños producto del terremoto del 2010.
Así en el primer nivel se contempla una oficina para el superintendente bomberil, comandancia, secretaria, sala de espera, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega.
En el segundo piso estarán ubicadas las oficinas para de Primera y Segunda Compañía, sala de reuniones, de radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos, DET. Mientras que en el tercer nivel se construyó un moderno comedor y dormitorios.
En la inauguración estuvo presente el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes; el superintendente de la institución en Angol, Hernán Torres; el concejo municipal en pleno, invitados especiales y público en general que quiso compartir este momento histórico con los voluntarios de la institución de los “Chicos buenos”.