Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 24 de enero de 2018 | Publicado a las: 11:29
Un 20% más en el decomiso de drogas, destacó el General Álvaro Altamirano Sánchez, director nacional Control Drogas de Carabineros, quien estuvo en La Araucanía con motivo del cambio de jefatura de la Sección OS-7, la cual se mantuvo bajo el liderazgo del Capitán Carlos Morgado durante tres años, y ahora queda al mando del Capitán Rodolfo Moller, quien antes se desempeñó en el mismo cargo en Los Ángeles.
Es en el marco del traspaso de mando, que el General Altamirano realizó un balance de lo realizado por el servicio especializado de Carabineros en el último año en La Araucanía, destacando las estrategias empleadas para combatir el tráfico de drogas y el valor del trabajo mancomunado con la ciudadanía.
“El balance que se realiza -y las cifras así lo demuestran- es bastante positivo. En La Araucanía, hubo un trabajo importante en droga, un aumento de un 20% aproximadamente en incautación; un aumento de infractores detenidos por delitos relacionados a la Ley 20.000; también una mayor cantidad de armamento incautado en los procedimientos que se realizaron en la Región y el trabajo de interacción con la comunidad también fue muy importante, en lo que se refiere a la prevención del consumo de drogas”, valoró el General Altamirano.
El Capitán Rodolfo Moller, destacó la gestión del Capitán Morgado, quien tendrá la tarea de liderar el OS-7 en la Región de Aysén, y sobre los desafíos en la IX Zona, manifestó que “como Carabineros de Chile y como OS-7 de Carabineros, vamos a realizar el trabajo constante que se ha venido haciendo, un trabajo mancomunado con la comunidad. Nosotros, siempre recordamos que es la comunidad la que muchas veces nos aporta los antecedentes para que nuestras investigaciones lleguen a buen puerto”.
En 2017, la sección especializada antidroga de Carabineros logró en La Araucanía un total de 344 detenidos y sacar de circulación más de 200 kilos de droga entre marihuana, cocaína y pasta base.
Desde el OS-7, invitaron a hacer uso del fono drogas 135, el cual es reservado. “Esto nos permitirá trabajar en erradicar el tráfico y el consumo de drogas sobretodo de jóvenes en las poblaciones y barrios de La Araucanía”, finalizó el Capitán Moller.