Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 30 de enero de 2017 | Publicado a las: 09:44
Los 125 trabajadores que tenía la planta, mantendrán sus remuneraciones, mientras dure el proceso de reconstrucción.
En el mismo lugar donde se encontraba el aserradero Santa Olga en la comuna de Constitución – Región del Maule, la empresa Arauco decidió reconstruir la planta, manteniendo el trabajo y remuneraciones de sus 125 trabajadores, mientras dure el proceso de reconstrucción.
El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, manifestó que “en este complejo escenario queremos informar a todos los trabajadores y sus familias, el compromiso de mantener las fuentes laborales en el proceso de reconstrucción del aserradero, esperando que a futuro continúe siendo un aporte para el desarrollo de la zona”.
Kimber agregó que “actualmente nuestro principal esfuerzo está en contribuir en el control de la catástrofe en las zonas afectadas desplegando todos nuestros recursos y experiencia en el manejo de crisis. A su vez estamos trabajando junto a las autoridades y organizaciones sociales para enfrentar este duro momento. Somos parte de estas regiones y permaneceremos en ellas, por lo que estamos convencidos que la acción común en esta emergencia nos permitirá salir adelante».
En complemento a lo anterior, la empresa Arauco para abordar la limpieza y remoción de escombros ha dispuesto: 8 camiones tolva, 5 camiones autocargables y 3 cargadores frontales para apoyar las actividades de limpieza. Instalación de baños químicos, un casino para entrega de colaciones frías a la comunidad; habilitación de gimnasio para descanso de bomberos y carabineros; entrega de carpas, agua y sacos de dormir.
Combate de incendios
Para el combate de incendios forestales, Arauco ha destinado US$ 25 millones. Cuenta con 1.300 brigadistas en 112 bases, 8 aviones, 10 helicópteros, 55 maquinarias destinadas para hacer cortafuego y trasnportar agua, 120 torres de vigilancia y 19 pistas de aterrizaje.