Publicado por: Karina Pavez | martes 11 de agosto de 2015 | Publicado a las: 22:21
El jueves 13 de agosto, se desarrolla en Inacap Temuco, el seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo, evento organizado por SERNATUR Araucanía, con el apoyo de CORFO, INACAP Temuco y Temuco Araucanía Convention Buerau.
Según explicó el Director Regional de SERNATUR Araucanía, en la era digital, de la inmediatez y la información, se hace indispensable para las empresas turísticas, entender los cambios que se genera en torno a la forma de comunicar. “En este siglo, gran parte de la comunicación se da en torno a internet y a través de esta nueva dinámica, se va formado un tipo de consumidor que ha cambiado su forma de vivir y la forma en que hace sus transacciones, busca productos y cierra negocios; posee mayor poder de opinión y crítica, y cuenta con medios para hacerlo. Entender los principios de estos cambios, comprender las tecnologías disponibles y las claves estratégicas en marketing digital, es prácticamente una obligación para cualquier empresario o empresaria turística, que busque mantener y-o fortalecer su competitividad”, expresó Quintana.
Respecto del valor de esta iniciativa, Gabriela Stehr Gesche, Directora de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, manifestó que, “para la Sede y especialmente para el Área es fundamental colaborar con este tipo de iniciativas que permiten a los estudiantes vincularse con grandes representantes de la comercialización en línea, tendencias que hoy se incrementan cada vez más y que los futuros profesionales del Turismo deben conocer y manejar a cabalidad. Manejo y dominio que logran a través de los programas de asignatura y que se complementan y validan con la opinión de expertos que son quienes nos acompañan en la sede de INACAP Temuco”.
DESTACADOS SPEACKERS
Una de las Speacker más destacados de este seminario es Kristen Kenny, encargada de los Destinos de América Latina y el Caribe, de TripAdvisor, el sitio de viajeros más grande del mundo, que se ha constituido como una herramienta útil, práctica e informativa para atraer a los consumidores.
Por otra parte, este evento contará también con las exposiciones de Christopher Neary, Managing Director de Internet Media Services (IMS), quien representa en Chile a plataformas como Twitter, Spotify, Waze, Linkedin, Foursquare, iAd y Crackle. Es también Presidente de IAB Chile, asociación de marketing interactivo.
A ellos se suman Gonzalo Vergara Quappe, de la Agencia Digital LaQ; Raquel Cabral de Google y Esteban Zárate de FEDETUR.
Este seminario tendrá lugar el jueves 13 de agosto, en el salón Auditorio de INACAP Temuco, ubicada en Luis Durand 02130, desde las 09:30 horas, y su inscripción es completamente gratuita, a través de www.araucanía.cl.