Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de junio de 2017 | Publicado a las: 15:11
Hasta la subsecretaría de Telecomunicaciones, llegó el diputado Mario Venegas (DC), quien es Presidente de la Comisión de Transportes, Obras Públicas y Telecomunicaciones de la Cámara, para solicitar al Subsecretario Rodrigo Ramírez “medidas extraordinarias”, que permitan contar con una mejor conectividad de telefonía celular e internet para la región de la Araucanía, en especial, en la provincia de Malleco, zona que hoy cuenta con una red insuficiente de antenas que dificulta la correcta comunicación, afectando la calidad de vida de sus habitantes.
Al respecto, el parlamentario explicó que “La provincia de Malleco es un territorio de alta ruralidad en donde el tema de la comunicación es un problema grave e importante que necesitamos corregir en el corto plazo. Solicitamos la realización de un plan de trabajo serio en la zona para dar solución a este problema y hemos llegado a un buen entendimiento, dado que un equipo técnico de la SUBTEL irá a nuestras comunas a plantear algunos mecanismos que ayuden a palear momentáneamente este déficit mientras buscamos soluciones definitivas que permitan una conexión en la zona acorde a los tiempos en que vivimos”.
Venegas explicó que “El principal problema que se produce en la zona es la falta de antenas que permitan contar con una red acorde a la demanda de telefonía celular e internet que hay en la provincia de Malleco, por lo que el trabajo, desde la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, y desde el Ejecutivo, tiene que estar orientado a generar las condiciones para que las empresas de telefonía se interesen y vayan a instalar la infraestructura adecuada para garantizar una conexión de calidad”.
Por su parte el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, valoró el encuentro y manifestó la disposición para remediar la situación planteada por el parlamentario. “La región de la Araucanía tiene todos los atributos y las bondades para generar una buena conectividad, pero quizás el mercado aún no logra percibir los atractivos que tiene la región. Nuestra obligación es poder promover instancias que permitan mejorar la conectividad en la región y el comportamiento ejemplar de los distintos actores”.