sábado | 18 de mayo | 2024

inicio Política Diputado Saffirio molesto con "arrogancia" de Ministro de Justicia
Política

Diputado Saffirio molesto con «arrogancia» de Ministro de Justicia

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 22 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 20:13

Compartir esta noticia

El diputado independiente René Saffirio Espinoza reaccionó con molestia ante las expresiones del Ministro de Justicia, Jaime Campos, realizadas este martes en el Congreso Nacional, en que comparó el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde murió Lissette Villa y el Internado de Hombres de Talca, en el que él mismo estudió y, además, se refirió despectivamente respecto del tema.

“El ministro Campos llevó al límite más extremo la tolerancia a la que uno puede resistir en un tema tan dramáticamente sensible como el de la situación de niños, niñas y adolescentes de Sename. Es una comparación que da cuenta de una gran insensibilidad frente el tema, pero además de una tremenda arrogancia e ignorancia.

Las instalaciones físicas y la infraestructura de un recinto del Sename no dice nada respecto de los abusos que se pueden cometer en su interior”, señaló el diputado por Temuco y Padre Las Casas.

Saffirio agregó que “hemos sido testigos de relatos dramáticos de niños, niñas y adolescentes reconocidos por el Ministerio de Justicia, que el ministro Campos no busca más que borrar con el codo lo que su mismo Ministerio escribió con la mano”.

A juicio del parlamentario independiente, el Ministro Campos desperdició la oportunidad de dar a conocer avances en el tema legislativo.

“Me da mucha tristeza porque perdió la oportunidad de entregar en la sala una información valiosa, que entregó (anteriormente) en una sesión que tuvimos minutos antes en la Comisión de Constitución, en la que el gobierno, a través suyo, se comprometió a poner urgencia a todos los proyectos de ley que se encuentran ingresados en el Congreso, relacionados con la infancia, y a ingresar dentro del plazo de dos semanas el proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio sobre la Responsabilidad Penal Adolescente. Esas eran las noticias que el propio ministro destruyó producto de su arrogancia, impertinencia y la falta de visión para entender que es lo principal y que es lo accesorio”, afirmó.


Compartir esta noticia