Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 3 de enero de 2022 | Publicado a las: 14:42
Un abrupto despertar tuvieron en la provincia de Malleco, en específico en Traiguén, donde sujetos protagonizaron un nuevo ataque incendiario dejando millonarias pérdidas.
Según la versión preliminar, encapuchados llegaron hasta un predio ubicado entre la comuna anteriormente citada y Lumaco, quemando casas, bodegas, una oficina, un tractor y una camioneta.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto sigue demostrando que los que cometen estos hechos son mentes enfermas, que no escatiman en dañar a los demás, sin ningún tipo de miramientos y que esto puede traer graves consecuencias para toda la ciudadanía, en primer lugar, porque se puede atentar contra vidas humanas y en segundo porque la seguidilla de hechos puede provocar una merma en la producción alimentaria.
Para Rathgeb, es primordial que todos los ciudadanos tomen conciencia, porque acá son muchos los que resultan perjudicados y que esto trae coletazos a todos.
«Lo he dicho varias veces y lo reitero, todos estos ataques incendiarios nos perjudican porque nos pueden dejar sin los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, acá son muchos los que hacen vista ciega, no dicen absolutamente nada y no reparan en que todos salimos perjudicados con estos episodios, que protagonizan mentes enfermas y desequilibradas», apuntó el congresista.
Rathgeb, reiteró nuevamente el llamado a estudiar la cantidad de contingente de las Fuerzas Armadas, que están en terreno.