Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 1 de agosto de 2015 | Publicado a las: 13:31
El diputado UDI Gustavo Hasbún exigirá una comisión investigadora para buscar las responsabilidades que tendrían personeros de gobierno tras los correos electrónicos que se dieron a conocer y que muestra lazos entre las FARC y el Partido Comunista, información que da cuenta de instrucciones paramilitares a grupos radicalizados en La Araucanía.
Gustavo Hasbún precisó que “lo que nosotros vamos a solicitar es que sesione la comisión de inteligencia a la brevedad. Vamos a pedir una comisión investigadora porque creemos que aquí se tiene que transparentar todos los antecedentes y en esta comisión investigadora nosotros vamos a buscar las responsabilidades administrativas de la complicidad que existe de parte de personeros de gobierno que teniendo la información no la dieron a conocer en forma oportuna”.
El parlamentario fue enfático en señalar que “vamos a pedir en la comisión investigadora, exigir que se den a conocer la identidad de las personas, las fechas, y se transparente todo en relación a los datos que existen en los vínculos de las FARC, y el Partido Comunista».
Junto a lo anterior Hasbún afirmó que “aquí lo que llama la atención es la complicidad que ha tenido el gobierno de Michelle Bachelet para no entregar los antecedentes al Ministerio Público para que investigue este tipo de situación, sobre todo porque además ha sido el propio gobierno de Bachelet quien ha negado la existencia de grupos subversivos, grupos terroristas que están operando en La Araucanía”.
Gustavo Hasbún aseguró que “el gobierno de Bachelet insiste en no reconocer la existencia de los grupos subversivos para evitar con esto, los costos con los partidos de la Nueva Mayoría en desmedro de la seguridad de las miles de personas que hoy están siendo víctimas de la violencia en la zona».