Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 30 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 14:58
Hasta la Contraloría llegó esta mañana el diputado UDI y candidato a senador, Gustavo Hasbún, para presentar una solicitud de antecedentes y fiscalización con respecto a los Diálogos Ciudadanos, realizados por la Intendencia durante este mes.
Se trató de una presentación en que se pide a la Contraloría se investigue las razones por las cuales los diálogos fueron adjudicados a la Universidad de La Frontera a través del sistema de contratación directa, sin licitación, por más de 180 millones de pesos y que permitieron desarrollar un total de 32 diálogos.
«Aquí hay una infracción clara a la ley de probidad administrativa y se pasó por alto los procedimientos que corresponden a este tipo de contratación donde la misma Contraloría ha señalado que deben hacerse por licitación. A nosotros nos parece grave que se haya pagado además un sobreprecio sin saber si había otras universidades que pudieran cumplir con esta misma labor. Queremos una investigación exhaustiva y se busquen todos los antecedentes y conocer a los responsables».
El documento presentado pide además que «se ha denunciado la manifiesta precariedad de las reuniones, en cuanto a los niveles de comodidad de los asistentes, reduciéndose a simples reuniones que no coinciden con el dinero adjudicado».