Publicado por: Karina Pavez | jueves 21 de mayo de 2015 | Publicado a las: 20:40
Molesto se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras participar esta mañana del «Discurso de 21 de Mayo» del Ejecutivo, pues como se pudo constatar, dentro de las poco menos de 2 horas, la Primera Mandataria no se refirió ni a temas silvoagropecuarios, ni a la agricultura en sí, dejando al olvido sectores tan importantes para el desarrollo del país, nuestra economía y la creación de empleos.
La molestia del parlamentario se vió acrecentada al finalizar el discurso, pues pudo constatar que tampoco se hizo mención alguna a los actos de violencia en La Araucanía, a las compras de tierras, a seguros para las víctimas, a fondos de reparación para las víctimas de la violencia rural, ni nada. Lo que a juicio de Paulsen confirma que; «para este gobierno La Araucanía no existe».
Tras el termino de la actividad, y consultado por la prensa el Diputado Paulsen, señaló lo siguiente;»Lamentablemente nuestra región confirma que tenemos un gobierno y una Presidenta que no es capaz de enfrentar los problemas que tenemos en La Araucanía. Hoy estábamos frente a la posibilidad de anunciar un plan especial de seguridad, junto con el seguro y el fondo de reparación a las victimas de la violencia rural que vengo solicitando hace un año, pero el gobierno prefirió hacer simplemente como si La Araucanía no existiera».
Junto con eso el Diputado de La Araucanía se refirió a otros importantes temas que fueron olvidados por el gobierno, como son la agricultura en todas sus áreas y todo su desarrollo productivo, comentando que; «Bachelet olvida a nuestra región pero no solamente eso, también olvida todos los temas relacionados con el agro, que son esenciales para el desarrollo y la creación de empleos, especialmente en las regiones del sur de Chile, lo que confirma nuevamente que este gobierno ha perdido el norte. Espero que tanto la agricultura como nuestra región de La Araucanía, resistan este nefasto gobierno. Por mi parte y ante la ineficacia de este gobierno, yo seguiré trabajando con mas fuerza, para que mi voz en defensa de La Araucanía y de los pequeños agricultores sea oída», finalizó el Diputado Diego Paulsen.