Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de septiembre de 2021 | Publicado a las: 12:09
El imputado de 62 años de edad se trasladó a la Región Metropolitana para abastecerse de droga para luego retornar a La Araucanía. La totalidad de la cocaína incautada, equivalente a 4.062 dosis, fue avaluada en más de $40 millones.
El trabajo investigativo y controles preventivos que están realizando Carabineros del OS-7 “Araucanía” en distintos puntos de la Región, continúa entregando resultados positivos. Ahora, un hombre de 62 años fue detenido en la localidad de Barros Arana, comuna de Nueva Imperial, con más de kilos de cocaína.
El imputado, de iniciales J.H.D.O., según los antecedentes investigativos que maneja el personal policial en conjunto con la Fiscalía, previamente se trasladó hasta la ciudad de Santiago para abastecerse de droga para luego retornar a La Araucanía.
Fue en este regreso, que el conductor es fiscalizado con apoyo de personal del Retén Barros Arana, tras caer con su camioneta en una zanja al intentar evadir el control policial, siendo incautados dos paquetes con cocaína por lo que fue detenido y la droga y el vehículo incautados.
Posteriormente, con las debidas autorizaciones judiciales y continuando con las diligencias investigativas, el personal especializado del OS-7 realizó el ingreso al inmueble del imputado en la localidad de Hualpín, obteniendo otras evidencias, entre estas, más de un millón de pesos en efectivo.
La totalidad de la cocaína incautada, equivalente a 4.062 dosis, fue avaluada en más de $40 millones.
El Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, precisó que “el procedimiento se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando personal del OS-7 mediante diligencias investigativas llevadas a cabo con la Fiscalía de Nueva Imperial, logran la detención de un adulto de 62 años, quien desde la región Metropolitana trasladaba droga a la localidad de Barros Arana”.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue presentado este miércoles al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde fue declarada legal su detención.