Publicado por: Miryam Ríos | jueves 25 de junio de 2015 | Publicado a las: 16:11
T21.- A 77 familias de la comuna de Victoria les mejoro la calidad de vida. Esto tras la entrega de subsidios de mejoramiento tradicional y ampliación por parte del Serviu Araucanía, lo que significa una inversión que supera los 184 millones de pesos y que a juicio tanto de las autoridades presentes en el centro cultural de la ciudad, presididas por la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, el jefe de gabinete del Serviu Víctor Cuevas y el alcalde de la comuna Hugo Monsalvez como de los beneficiarios, es la consecución exitosa de un trabajo en conjunto de todos los actores involucrados.
Al respecto el alcalde de la comuna Hugo Monsalvez destaco la inversión y el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna en los últimos meses, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para sus habitantes. Lo anterior, fue refrendado por la gobernadora de Malleco Andrea Parra, quien puso especial énfasis en el fuerte despliegue en terreno que ha desarrollado el Serviu. “Se ve un compromiso real y concreto con las necesidades de la gente, llevando a la práctica una de las principales disposiciones de nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet, que es trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes en todas las áreas y en ese sentido, vivienda es uno de los temas fundamentales y que felizmente vemos que marcha de manera muy positiva”, afirmó la máxima autoridad regional.
En nombre de los beneficiarios hizo uso de la palabra el presidente del comité de mejoramiento térmico Luís Curinao Raach, quien de manera muy coloquial explicó la importancia que tiene para ellos la entrega de estos subsidios. “Nuestra viviendas tienen en promedio 19 años de antigüedad y esta era nuestra séptima postulación, por lo que como comprenderán ya las esperanzas eran escazas. Fue en ese camino que descubrimos que Fatmagûl no tuvo la culpa de nuestros fracasos y lo más importante, descubrimos la solución para alegría de todos”, señaló el dirigente, generando las risas y aplausos de los asistentes.
Finalmente el jefe de gabinete del Serviu destacó la importancia que tiene para los comités Por un Vivir Mejor, Los Labradores y Osvaldo Temer 2 estos subsidios y que determinaran una inversión que supera los 184 millones de pesos y que van a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, en un tema tan sensible como es el mejoramiento térmico o tradicional de sus viviendas. “Esta es una nueva demostración del compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball con nuestra región y que se traduce en hechos concretos y para los cuales nuestros profesionales están trabajando de manera dedicada y responsable para lograr estos resultados”, concluyó Víctor Cuevas.