Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 19 de septiembre de 2021 | Publicado a las: 10:39
En sesión plenaria extraordinaria del Consejo Regional se aprobaron los recursos necesarios para adjudicar finalmente la licitación a la empresa que será la responsable de construir el nuevo Centro de Salud Familiar Millaray.
Aumento de recursos
Se trata de 105 millones de pesos extras para suplementar gastos de obras civiles, los cuales se suman a los ya aprobados $5 mil 232 millones que, finalmente, se traducirán en un remodelado centro de salud para los vecinos del sector sur poniente de Temuco.
Al respecto, el Consejero Regional, Claudio Aceitón manifestó que, “hemos aprobado un importante incremento (de recursos) que permitirá reponer este establecimiento de salud que atiende a muchas personas, sobre todo de la tercera edad de sectores históricos de nuestro Temuco; Campos Deportivos, Monteverde, Llaima y Millaray. Con esto, queremos dignificar la salud de nuestra gente”.
El proyecto
El proyecto de reposición del Cesfam Millaray, que se construirá en un terreno nuevo ubicado en calle León Gallo, tiene contemplado una superficie de 3.261 metros cuadrados, donde se implementarán box clínicos multipropósitos, box ginecológicos, box dentales, box psicológicos y salas de espera.
Igualmente, la obra considera box IRA y ERA, toma de muestras, box de ecografía, vacunatorio, sala multiuso, box de atención de urgencia, procedimientos, farmacia, programa de alimentación complementaria, esterilización, entre otros.
En ese sentido, Aceitón enfatizó en que, este nuevo espacio de salud “va a permitir que, los usuarios se sientan mejor atendidos y de manera oportuna, y naturalmente que, las personas que están dentro del establecimiento puedan atender de manera más confortable”.
Compromiso con la Salud
Finalmente, el core Claudio Aceitón manifestó que, “en el Consejo Regional estamos muy comprometidos con la salud de las personas, porque creemos que es un aspecto crítico que es muy relevante de poder atacar de manera eficiente, eficaz y oportunamente”.
Cabe señalar que, una vez se entreguen los terrenos para comenzar la construcción, la empresa responsable tiene un plazo de 450 días para ejecutar la obra.