Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de febrero de 2017 | Publicado a las: 22:21
Con el triunfo, el pije sale del fondo de la tabla de descenso
Temuco tuvo que sufrir mucho para ganar; quizás demasiado porque enfrentaba a un rival muy complicado como lo es Huachipato, pero sorteó la tarea y con angustia.
Ambos cuadros tuvieron propuestas entre ida y vuelta, en especial los acereros que desperdiciaron ocasiones de gol increíbles: Sagal por un lado y González tras cartón.
Pero Temuco tuvo algo que decir con lo ordenado que estaba, ya que Landeros encontró el equilibrio al medio con Ureña, un Canío activo y Cris Martínez que tuvo coraje para pelear cada pelota.
Hasta ahí bien y mucho mejor a los 27′ cuando una falta cercana al área de Huachipato trajo el único gol del partido obra de Miguel Aceval y con el que se dejó los tres puntos en casa.
Nota aparte el inefable actuar de Jorge Osorio y el de sus asistentes que estuvieron pésimos en decidir jugadas tan polémicas como el 2-0 legítimo del paraguayo Martínez, y ni hablar del empate de la usina en el que 2 minutos después del gol, con asistencia del cuarto juez, anulan un gol legítimo, sacando de quicio a los de la VIII región.
La expulsión de Sáez abría la posibilidad de que Temuco cerrara el partido pero los ingresos de Piña y de López en vez de darle mayor vértigo otorgaron más lentitud y poca resolución. Nota aparte lo de Nicolás Canales, que no anduvo mal aunque tuvo un mano a mano ante Lampe que la sacó por poco.
Por ahora Temuco respira, porque cada partido será una final con el fin de salir del fondo.
(FOTO: Archivo)