Publicado por: Francisco Carrasco | martes 14 de julio de 2015 | Publicado a las: 20:55
En estado de alerta están los municipios de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún, luego que la Dirección de Meteorología informará de un incremento de las nevazones en estas zonas a contar de la madrugada de este miércoles.
Esta condición obligó a la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decretar Alerta Amarilla para estas comunas en La Araucanía, preparándose los recursos necesarios a dispoiner ante la eventualidad de situaciones de riesgo, aislamiento o emergencias.
De acuerdo a la Dirección de Meteorología, durante la madrugada del miércoles se produciràn nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región, estimándose una isoterma 0°C en los 800 m.s.n.m, acompañadas de viento normal a moderado. Además, se prevé un segundo evento de mayor intensidad a partir de la tarde del jueves 16 de julio, con una isoterma 0°C en los 1.300 m.s.n.m, acompañado de viento fuerte.
Según informa la Intendencia, aún siguen abiertos los pasos fronterizos de Piuno Hachado, Icalma y Mamuil Malal, aunque con el uso obligado de cadenas, evaluándose el estado de los caminos y el paso en las próximas horas.
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto la continuidad del trabajo de sus maquinarias en el ensanche y el despeje de los caminos centrales durante la jornada, labor que se ha desarrollado con intensidad en las comunas de Curacautín y Lonquimay en las últimas horas.
Por último, la página Sismologìa Mundial (@SismoMundial) advierte que este viernes se desarrollarían fuertes lluvias entre las regiones de La Araucanìa y Los Lagos producto de un aumento en la intensidad del frente de mal tiempo.
[CHILE] ⚠Preliminar⚠ Posibles fuertes lluvias entre la R.Araucania y La R. los Lagos para el Viernes. Se monitorea. pic.twitter.com/bpEMWn19yi
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) July 15, 2015