Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 27 de julio de 2022 | Publicado a las: 13:38
Una ex carabinera -ya fue dada de baja- fue formalizada por el delito de cohecho agravado y violación de secreto tras entregarle información a un sujeto vinculado al narcotráfico en Angol.
La historia se remonta, de acuerdo a Radio Bío Bío, a julio de 2020 cuando Camila Cáceres, la ex uniformada involucrada en el caso, se desempeñaba sus labores en la Primera Comisaría de Angol.
Ahí, tenía que verificar, además del cumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total contra el sujeto, identificado como Roberto Soto.
De acuerdo a la información de la Fiscalía, queda demostrado que una llamada telefónica, de la cual la ex carabinera no sabía que su línea se encontraba intervenida, entre ambos era más que amistosa.
Según la investigación, la ex funcionaria le dijo al imputado cuando llegaría la patrulla para concretar su arresto, a cambio pedía favores sentimentales.
Por ello se abrió una investigación en contra de la ex carabinera, quien quedó por ahora con arraigo nacional y firma mensual, además de su baja de la institución.