Publicado por: Claudio Nuñez | martes 9 de abril de 2019 | Publicado a las: 11:58
Durante la madrugada de este lunes, un grupo desconocido de delincuentes destruyó importante sitio móvil troncal de telecomunicaciones de Movistar Chile, ubicado en el Cerro La Virgen, en la comuna de Curacautín, Región de la Araucanía, que dejó sin servicios a un total de 11 puntos entre las regiones de La Araucanía y Biobío.
Sin embargo, los equipos técnicos y operativos de Movistar Chile se dirigieron inmediatamente a la zona afectada para realizar la reparación correspondiente, consiguiendo el mismo lunes 8 de abril que los 11 sitos móviles afectados cuenten con su conectividad 3G y 4G restablecida.
Estos hechos realizados por delincuentes se han concentrado en zonas especialmente sensibles para la comunidad, ya que se trata de localidades alejadas de los centros urbanos, que gracias al servicio de telecomunicaciones pueden estar conectadas.
Por esto, desde Movistar Chile indicaron: “Lamentamos que nuevamente nuestra infraestructura se vea gravemente dañada, dejando incomunicados a nuestros clientes. Este acto delictual se está repitiendo de forma alarmante en distintos puntos del país, ocasionando serios problemas a las comunidades y familias”.
Cabe destacar que el robo y/o destrucción de infraestructura de telecomunicaciones es un crimen organizado, que se inicia con el robo del material y la venta posterior en el mercado negro. Una actividad delictiva recurrente en algunas localidades, y que, por sobre todo, perjudica a las familias y vecinos, quienes se transforman en las principales víctimas.