Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de abril de 2020 | Publicado a las: 12:13
Hace instantes se conoció que la cuestionada Seremi de Salud Katia Guzmán se negó a declarar ante la Fiscalía en la investigación que realiza el ministerio público por presuntos y eventuales delitos penales de acuerdo al artículo 318.
De acuerdo a UATV, un oficial de la BIDEMA contactó con la autoridad regional, por instrucción del fiscal preferente Carlos Hoffmann.
Sin embargo, el medio informó que Guzmán si bien inicialmente había aceptado prestar declaración, cambió drásticamente al conocer el cuestionario de preguntas donde finalmente se negó a declarar y se acogió a su derecho de guardar silencio.
Cabe destacar que la autoridad se encuentra con licencia de 15 días, pese a que previamente había realizado cuarentena tras salir positivo del Coronavirus, siendo cuestionada a nivel transversal ya que presuntamente también habría contagiado a otras autoridades regionales descabezando la Intendencia incluso a periodistas que estuvieron en los puntos de prensa de la seremi.
N. de la R: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se puede considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)