Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 4 de julio de 2021 | Publicado a las: 12:00
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de J.L.C.H., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de secuestro con homicidio. Ilícito perpetrado entre el 2 y el 18 de junio recién pasado, en la comuna de Collipulli.
En fallo unánime (causa rol 647-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 21 de junio por el Juzgado de Garantía de Collipulli, que decretó el ingreso en prisión preventiva de J.L.C.H. junto a otros 11 imputados en la causa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación.
“Atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, por unanimidad de los integrantes de esta Sala y estimando este Tribunal de Alzada que hay antecedentes que hacen presumir la existencia de los delitos por los cuales se ha formalizado la investigación, así como la participación del imputado en al menos uno de los hechos investigados, considerando la naturaleza de los ilícitos, la circunstancia de comisión y la gravedad de la pena asignada a los mismos, SE CONFIRMA la resolución de fecha veintiuno de junio del año dos mil veintiuno, que decretó la prisión preventiva respecto del imputado J.L.C.H., por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y eventualmente podría constituir un obstáculo para el cumplimiento adecuado de las diligencias precisas y determinadas de la investigación. Comuníquese lo resuelto al Tribunal A quo y agréguese a la carpeta digital”, consigna el fallo.