Publicado por: Tiempo21 | martes 2 de febrero de 2016 | Publicado a las: 17:51
Marcelo Flores, cónsul de Chile en Rosario, ciudad donde fanáticos de Universidad de Chile rayaron y dañaron un monumento dedicado a los caídos en la Guerra de Las Malvinas, reprochó los hechos de vandalismo y dijo que «corresponde» que estén detenidos.
«Estoy muy triste y molesto con la situación ocurrida ayer (lunes)», dijo el diplomático en declaraciones al programa «El primero de la mañana», de la radio La Ocho.
«Es un hecho de vandalismo, la justicia argentina tiene que proceder, nosotros no fomentamos este tipo de cosas, lo mismo hubiese ocurrido si vándalos hubieran hecho destrozos en Chile, creo que es justo estén detenidos, es lo que corresponde», añadió Flores.
«Lo lamento profundamente porque mucha gente está haciendo un trabajo muy fuerte en diversas áreas de cooperación entre la provincia de Santa Fe, Rosario y Chile, y pasan estas cosas. Mi opinión política es de repudio, ellos actuaron mal, aunque el castigo deben determinarlo los jueces», completó.
Flores tomó contacto con los detenidos y dijo que «están arrepentidos, que no valoraron lo que hacían. La verdad es que es incomprensible».