Publicado por: Tiempo 21 | martes 7 de junio de 2016 | Publicado a las: 12:58
La próximo semana se definirá, a través de encuesta, quién será el único candidato de la Nueva Mayoría que deberá competir con Miguel Becker, para el sillón municipal.
Ello ha generado una serie de tensiones en el conglomerado de gobierno, dado que uno de los candidatos, Daniel Sandoval, estaría siendo exigido por una parte de los dirigentes de los partidos, sin embargo al no ser militante la DC no lo quieren entre sus candidatos.
Por lo mismo es que se está negociando entre los partidos de la Nueva Mayoría, quienes deberán estar en esta encuesta, donde se priorizará a los militantes y no sólo a quienes el mundo social desea.
Encuesta
Las dos últimas semanas de junio se realizaría una encuesta entre los habitantes de Temuco para definir a su candidato único y así competir en octubre de este año.
Los candidatos que estarían ya en la encuesta son Juan Aceitón (DC) y Edgardo Lovera (PR), quienes cuentan con el respaldo político para ello.
Sin embargo, varios de los dirigentes de la Nueva Mayoría apuestan por quien logró la mayoría de los votos en las últimas elecciones para ser consejero regional y es el caso del periodista Daniel Sandoval, quien eso sí fue desaforado de su cargo por conducir en estado de ebriedad.
Ello tiene complicada a la DC, pues si bien Sandoval trabaja como asesor del diputado Fuad Chahín, no es militante.
«Nuestro único candidato y que va en la encuesta es Juan Aceitón. Daniel Sandoval no es militante y nosotros no vamos a instalar a un candidato que no es parte de nuestro conglomerado».
Al respecto Daniel Sandoval, quien logró 13 mil votos en las últimas elecciones, aseguró que hasta el momento nadie, de manera formal, se ha sentado a conversar con él.
«Son sólo rumores, porque a mí formalmente no se me ha solicitado que sea candidato y eso es lo que tengo que informar por ahora».
Otro de los nombres que también está en la lista es el del cantautor, René Inostroza, quien sí es militante del Partido Radical, tema que todavía no se define en el interior del partido.