martes | 24 de diciembre | 2024

inicio Educación Con coaching masivo partieron las actividades de apoyo académico complementario en la UA
Educación

Con coaching masivo partieron las actividades de apoyo académico complementario en la UA

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 6 de mayo de 2016 | Publicado a las: 11:28

Compartir esta noticia

Con una actividad de coaching masivo la Universidad Autónoma de Chile dio por inauguradas oficialmente las actividades del Sistema de Apoyo Académico Complementario, que desarrolla con el objeto de apoyar a los alumnos de primer año y de otros, que lo requieran para mantener y mejorar su rendimiento académico.

Según informó Marcela Chávez, directora académica de la sede Temuco de la UA, en total son 70 los mentores y ayudantes, y más de 200 los alumnos que serán mentorizados este año. “La idea de esta jornada es básicamente reunirlos para que se conozcan y para que conozcan también todos los programas y actividades que se realizan y están a su disposición, para optimizar el proceso formativo”, acotó.

Uno de los asistentes fue Miguel Ángel Guzmán, egresado de la Carrera de Ingeniería Comercial, quien decidió postular para sumarse al selecto grupo de mentores y ayudantes que prepara la Universidad Autónoma de Chile para apoyar y acompañar a alumnos.

Su interés no es casual ni al azar, según señaló “esta es una buena forma de devolver la mano a la universidad y a los compañeros que están recién entrando a la universidad, llenos de incertidumbre”, puntualizó.

Y es que él fue mentorizado durante su formación y reconoce que eso le ayudó a terminar con éxito su carrera.

“Es una experiencia que ayuda mucho para romper esa barrera que uno encuentra cuando pasa de la enseñanza media a la superior. Ese choque es fuerte. La mentoría a mí me ayudó mucho y ahora yo estoy haciendo lo mismo, para que a ellos se les haga más fácil”, sostuvo.

María Paz Barrera, alumna de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, partió este año. “Quise ser mentora, porque me nace enseñarle a los demás y yo sé que a los de primero les cuesta la comunicación. El profesor Roberto Lagos me habló de las mentorías y como sabe que me gusta enseñar me incorporó a la actividad y me gustó mucho”, dijo.

También estaba Orlando Castillo, seleccionado para recibir mentoría. A su juicio, esta es una excelente oportunidad y muy bueno, “porque creo que me va a servir mucho. Yo entré a Técnico en Administración y pienso que el apoyo en matemáticas sí que me va a servir”, señaló.

Síguenos en Google News