Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de marzo de 2017 | Publicado a las: 14:11
Los 10 imputados se comprometieron públicamente a no ingresar ni molestar al predio donde se ubica el Seminario Mayor San Fidel, en el sector Licanco, Padre Las Casas.
Con un acuerdo reparatorio consistente en el compromiso de los acusados de “no ingresar ni molestar” al predio donde se ubica el Seminario Mayor San Fidel, finalizó esta mañana la causa por usurpación violenta que se seguía contra 10 personas que fueron detenidas en marzo de 2016 durante el desalojo de la propiedad, en el sector Licanco de Padre Las Casas.
Al inicio de la audiencia de juicio simplificado que debía desarrollarse hoy en la sala 2B del Juzgado de Garantía de Temuco, los imputados -7 varones y 3 mujeres, la mayoría de ellos integrantes de la comunidad Lof Rafue, aceptaron el acuerdo propuesto por el abogado querellante que representó a la víctima, la Diócesis de Villarrica.
La Fiscalía fue representada en la audiencia fiscal Felipe González, quien explicó que con este acuerdo, en el que tácitamente los imputados reconocen que la propiedad pertenece al Arzobispado, se puso fin a la causa con una salida que dejó conforme a todos los involucrados. “Se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa, el compromiso ya está hecho y lo que queda fundamentalmente es un compromiso moral en cuanto a cumplir su palabra que manifestaron públicamente de no ingresar al predio del seminario”, dijo el persecutor.