Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 5 de octubre de 2023 | Publicado a las: 09:29
Este espacio de encuentro fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de $59 millones.
La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, acompañada de la alcaldesa(s), Patricia Arismendi, y los miembros del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Curarrehue, inauguraron con alegría la nueva sede de la organización. Esta construcción responde a la necesidad existente de contar con un espacio más amplio para reunir al creciente número de miembros del comité de APR.
La falta de un espacio adecuado se hizo evidente a medida que el comité experimentó un notable aumento de 500 nuevos socios. La inversión de $59 millones a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hizo posible el desarrollo de esta iniciativa.
El proyecto incluyó la construcción de una sede comunitaria de 93.08 m² diseñada específicamente para el Comité de Agua Potable Rural de Curarrehue. Este nuevo espacio cuenta con un salón multipropósito, una cocina bien equipada, baños accesibles para todos y un segundo piso con una sala de reuniones.
«Estamos muy contentos de ver concretada esta obra, que es de gran importancia para los socios y socias del comité APR local. El crecimiento de la organización hacía más que necesaria la idea de que pudieran contar con un lugar más amplio para llevar a cabo sus reuniones, capacitaciones y el pago de los servicios. Para nuestra subsecretaría, representa un avance importante en materia de justicia territorial», destacó la encargada URS de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
En tanto, la alcaldesa(s) de Curarrehue, Patricia Arismendi, señaló que «este proyecto es un sueño que estamos cumpliendo para nuestros vecinos. Durante mucho tiempo esperaron contar con un lugar en mejores condiciones para realizar sus trámites y actividades. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la Subdere, logramos sacar adelante esta iniciativa tan anhelada por la comunidad».
Manuel Esparza, presidente del Comité de APR de Curarrehue, expresó su gratitud hacia las autoridades por cumplir con el compromiso de llevar a cabo este proyecto, afirmando que «esta obra representa el fruto de muchos años de organización y trabajo. Finalmente, contamos con un espacio de alto nivel ubicado en un sector céntrico de la comuna que facilitará la vida de muchas personas, especialmente de los socios y socias que son adultos mayores».