4:14 pm - Jueves Febrero 28, 3697

Comenzó proceso de postulación para IFE Covid correspondiente a febrero

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

A más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas podría llegarel pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero, según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado participó en el balance Covid encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris, donde explicó los alcances de esta ayuda económica para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia y que forma parte de la Red de Protección Social.

Estos apoyos dispuestos por el Gobierno buscan continuar dando un apoyo a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

“Las comunas que más requieren protección son aquellas que más tiempo han pasado en cuarentena y es por eso que tenemos el primer IFE de Cuarentena donde le pagamos $100.000 por integrante del hogar con tope de 10 personas y monto decreciente desde el quinto integrante”, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

En ese sentido, destacó que son 14 las comunas en donde las familias que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar dado que estuvieron al menos 4 semanas en cuarentena, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, mientras que, en otras 30 comunas, las familias podrán recibir hasta $80 mil por haber estado en cuarentena al menos 2 semanas en el mismo período.

Asimismo, en 121 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 181 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia”.

“Y lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática”, anunció la ministra Rubilar, con lo cual se busca simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias de forma más expedita.  

Postulación entre el 8 y el 18 de febrero, pago 26 de febrero.

Filed in

La tasa de ocupación informal llegó a 27% a nivel país

Biblioteca Digital FIA lanza siete libros para potenciar innovación en la agricultura

Related posts