Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 9 de junio de 2016 | Publicado a las: 12:22
Coordinar el sistema de atención para los usuarios, en relación a temáticas abordadas por la Clínica Jurídica y Social de la Universidad Autónoma de Chile, a través de sus profesionales y alumnos, es el principal objetivo del acuerdo que firmaron la entidad dependiente de la Escuela de Derecho de la UA y el Programa del Adulto Mayor del sector Santa Rosa de Temuco.
Esta semana se materializó el protocolo a partir del cual la casa de estudios asesorará a cerca de 800 personas, en la sede de la agrupación, los últimos viernes de cada mes. “Y al mismo tiempo recibiremos toda la demanda espontanea de casos que eventualmente puedan ser judicializados y que vamos a poder atender directamente en nuestra Clínica Jurídica”, señaló el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UA, Francisco Ljubetic.
Explicó que la ejecución de esta iniciativa es un real aporta para los jóvenes que se están formando profesionalmente, desde el punto de vista de la responsabilidad social, “pues prestarán servicios directos a personas de escasos recursos o que presentan algún grado de vulnerabilidad y que en definitiva no podrían acceder a soluciones jurídicas de sus casos si no contaran con el apoyo de nuestra Clínica”.
Por su parte, la coordinadora del Programa del Adulto Mayor, Cecilia Jaramillo, valoró positivamente el hecho.
“Para nosotros es súper importante el vínculo con la universidad, poder obtener información y recursos que nosotros como Programa no contemplamos y sobre todo en esta área jurídica, que es algo tan delicado e importante de poder cubrir”, puntualizó.
En este contexto, dijo que las situaciones más habituales en las que los usuarios necesitan apoyo es en tema de herencia y sucesiones de viviendas.