Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 22 de junio de 2017 | Publicado a las: 16:03
Alexis anotó temprano a los 6′ pero Stindl lo empató a los 41′ tras una contra. Ahora le toca enfrentar a Australia ya «casi», clasificado.
La Roja sacó un buen empate pese a que mereció ganar por el juego que mostró frente a una Alemania B, y decimos «B» porque bien se sabe que no llegaron los titulares germanos.
Pero eso no dejó de ser porque los dirigidos por Pizzi mostraron el coraje necesario para pelearle a los campeones del mundo, y así fue porque una mala salida de los alemanes para que Alexis Sánchez marcara el primer gol ante un entregado Ter Stegen transformándose en el goleador histórico de la Roja.
Y Alemania quedó completamente sorprendida porque la selección buscó por todos los medios marcar el segundo; lo tuvo Vargas con un remate al travesaño, Isla, y en dos oportunidades Alexis.
Pero un mal corner permitió a los teutones salir de contra, y esa jugada marca registrada que Stindl anotó tras centro por la izquierda, ante las dudas de Medel y la salida muy jugada, incluso en falso, de Johnny Herrera.
En la segunda fracción la intensidad de juego se mantuvo aunque Alemania ganó en posición de pelota, hasta que el árbitro concluyó el encuentro. Las alarmas las encendió Medel tras una lesión muscular.
Ya prácticamente clasificado, Chile irá por el liderato ante un discreto Australia este domingo, pero la selección ante los germanos mereció ganar por todo lo que hizo.