Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 15:59
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía celebró sus sesenta años en la región en una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de sus 23 ex presidentes, la Mesa Directiva Nacional del gremio y autoridades regionales, instancia en donde se destacó el aporte del gremio al desarrollo del sector.
Durante la actividad, el presidente regional de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, llevó a cabo la cuenta anual de su primer periodo, instancia en donde hizo un llamado a la unidad de todos los actores de la industria ante la actual crisis económica que los afecta, así como también ante la situación de violencia que ha afectado a algunas empresas socias que han sufrido ataques incendiarios.
Durante su discurso, el líder gremial señaló que “este año la crisis económica ha seguido golpeando a nuestras empresas socias (…) con alzas en los costos, escasez de materias primas y una más que notoria disminución en las demandas de viviendas, por la inflación, la famosa permisología y el difícil acceso a financiamiento. La violencia también nos golpea. Reconocemos los esfuerzos de la Delegación Presidencial, pero la violencia sigue profundizando y proyectando en las zonas rurales, afectando el desarrollo de proyectos en materia de vivienda e infraestructura pública, en desmedro directo de la calidad de vida de muchas familias”.
“Como CChC Araucanía hacemos un llamado a nuestros socios a resistir, a levantarse y seguir avanzando, la situación no está fácil, lo vivimos en carne propia, pero tengan presente que como gremio estaremos siempre apoyándolos con las gestiones que sean necesarias, ante las autoridades e instituciones que corresponda, para salir adelante todos juntos una vez más de este difícil presente”, finalizó Braithwaite.