martes | 05 de noviembre | 2024

inicio Policial Caso Lorena Astudillo: el breve historial de violencia entre la pareja de victimarios
Policial

Caso Lorena Astudillo: el breve historial de violencia entre la pareja de victimarios

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 4 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 11:27

Compartir esta noticia

Conmoción a nivel nacional ha causado el horrendo crimen contra Lorena Astudillo ocurrido el 28 de octubre de 2015 en la comuna de Angol.

Sin embargo los principales sospechosos del crimen, Nancy Baeza Alarcón y Arturo Carrasco Rubio, de acuerdo a información de Canal de Noticiastenían antecedentes de violencia ocurrido en septiembre de 2015, un mes antes de cometer el delito hacia la joven madre angolina.

Incluso, Carrasco Rubio había sido sobreseído junto a otros dos sujetos por el robo en lugar no habitado, específicamente en un predio de Forestal Mininco, en la parcela 1 ubicada en Lolenco.

Denuncia

El informe de la audiencia del control de la detención que se encuentra en el sitio web del poder judicial, Baeza había sido víctima de agresiones físicas por parte Carrasco  el 5 de septiembre de 2015, donde el Ministerio Público por este hecho pedía 2 UTM y 301 días de presidio en su grado mínimo.

En ese entonces, el fiscal César Schibar, y quien llevó la denuncia, de acuerdo al informe «no concurren circunstancias modificatorias de responsabilidad penal y solicita la pena de 2 Unidades Tributarias Mensuales por las lesiones leves y 301 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de violación de morada.».

Sin embargo, se buscó obtener una salida alternativa contra Arturo Carrasco, y que ocurrió el 13 de octubre de 2015.

En esa oportunidad, el acuerdo consistió «en disculpas públicas y el compromiso del imputado de no acercarse a la víctima».

Cabe destacar que después del acuerdo reparatorio, semanas después la pareja que se había acusado mutuamente, habría cometido el crimen contra Lorena Astudillo y que quedó al descubierto en noviembre de 2015 siendo detenidos días después tras huir hacia Curicó.

El juicio que comenzó ayer jueves, seguirá hasta el lunes, donde esperan la declaración de más de 50 testigos y peritos para esclarecer el brutal crimen contra la joven madre angolina.

(FOTO: Renaicofm)

Síguenos en Google News