Candidato Vásquez propone instalar un Centro de Apoyo a Estudiantes con Capacidades Distintas en Temuco

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Con un enérgico llamado al establecimiento de una comuna de Temuco más inclusiva, el candidato a Concejal por la comuna de Temuco Marco Antonio Vásquez Ulloa, presentó la propuesta de instalación de un Centro de Apoyo a Estudiantes con Capacidades Distintas. En su propuesta manifestó que “nuestra comuna de Temuco necesita dar un salto en la inclusión. No bastan gestos comunicacionales. Debemos colocarnos el delantal, overol, guardapolvo y ponernos a trabajar por los estudiantes con capacidades distintas.

Vásquez Ulloa planteó que se deberá abordar este desafío en tres áreas de acción. La primera dice relación con realizar una labor de fiscalización de los recursos llegados al Municipio a través de las políticas públicas de inclusión escolar, comentando que “el DAEM (departamento de educación municipal) deberá indicar si todos los establecimientos de la administración municipal están implementando y ejecutando bien los recursos destinados al PIE (Programa de Integración Escolar) y realizar una gestión eficiente en términos de adquisición de material didáctico, actividades innovadoras y capacitación de docentes del programa y de toda la comunidad educativa, promoviendo de esta forma la inclusión escolar eficiente”.

El Candidato a Concejal por Temuco Ulloa planteó la siguiente interrogante a la comunidad “¿Qué sucede con los estudiantes con capacidades distintas que siguen su camino a la educación media? ¿Quién sigue apoyando a los estudiantes con capacidades distintas en la educación técnica y universitaria? Te has puesto a pensar que discriminador es el sistema educacional y nuestra sociedad en general que va restando los espacios de interacción de los estudiantes con capacidades distintas. Para dar solución a esto es necesario que existan los mecanismos, órganos y nuestro Centro que se preocupe y acompañe en la trayectoria educativa de los estudiantes con capacidades distintas como segunda línea de acción, terminó comentando”.

En relación con el centro de apoyo a estudiantes con capacidades distintas el candidato al Concejo Municipal de Temuco planteó que “será responsabilidad del municipio gestionar los apoyos desde universidades y empresas privadas para poder dar vida al Centro de apoyo a estudiantes con capacidades distintas”. Terminó manifestando que “éste centro deberá entregar apoyos psicopedagógicos referido a aprendizajes escolares curriculares y abordar el desarrollo integral de los estudiantes. Necesitamos de la identificación de espacios abiertos, inclusivos, en los cuales existan especialistas que les ayuden en cómo empezar a ser parte de esta nueva sociedad inclusiva. El Centro deberá integrar el diagnóstico, intervención y vida laboral de sus participantes. De esta forma propenderemos a una educación inclusiva integral como tercera y última área de acción”.

Filed in

Diputado Celis por emplazamiento de la PDI al Congreso ante fallido operativo: “PDI no puede decirle al Congreso qué hacer”

Diputado Rathgeb cuestiona constituyentes de Chile Vamos en Malleco: “Muchos carecen de identidad con la provincia”

Related posts